Granja de engorde porcino, la cría y engorde de cerdos

Un negocio rentable

El aumento del consumo de carne en los últimos años, especialmente de cerdo, ha provocado un aumento del número de empresas destinadas a la cría y engorde de cerdos para poder abastecer la creciente demanda de esta tipología de carne.

Granja de engorde porcino


    La inversión a realizar en este tipo de empresas, a pesar de la inversión inicial, es, en comparación, más pequeña que en otros sectores y garantiza su pronta rentabilidad si se gestiona adecuadamente. Además, la cría de cerdos a través de granjas de engorde, no solo es útil para el sector porcino en cuanto a la carne se refiere, sino que también permite abastecer a otros sectores que utilizan el cuero o la piel del cerdo para la elaboración de otros productos. 

    Pero, ¿qué necesitamos para empezar con una granja de engorde de porcinos - cerdos e introducirnos en el sector porcino con garantías de éxito?

    A continuación detallamos algunos elementos que son la base para empezar a crear un negocio de engorde de cerdos.

    • Disponer de un espacio en el que poder realizar la construcción de los elementos necesarios para mantener y criar a los cerdos.
    • Construir los entornos en los que los cerdos, cumpliendo con los mínimos estipulados en cuanto a bienestar animal se refiere, pueden realizar su día a día. En este caso el elemento fundamental es el lugar en el que se realizará la cría. 
    • Disponer de tanques de almacenamiento para agua y pienso, de manera que puedan ser gestionados automáticamente para abastecer a los animales y proporcionarles una dieta adecuada.
    • Realizar la inversión en cerdas reproductoras que nos permitirán empezar a producir animales. O bien, contar con la colaboración de una empresa integradora para la producción porcina.

    A partir de aquí, es importante, contar con el asesoramiento de especialistas, como pueden ser empresas integradoras del sector porcino, que nos facilitan todo lo necesario para el engorde y mantenimiento de los animales y así obtener un rendimiento mayor de nuestras explotaciones. 

    En definitiva, la creación de una granja de engorde de porcinos, requiere no solo de infraestructuras e inversiones a nivel material sino también el cumplimiento de la normativa del Ministerio de Agricultura, así como con la legislación local o autonómica correspondiente que puede regular este tipo de actividad. 
          Granja de engorde porcino

          ¿Interesante?

          ¡Compártalo!


          Otras noticias

          • Con esta página web queremos hacer llegar nuestros proyectos y objetivos a todos los granjeros que estén interesados en la cría y engorde de cerdos para su venta. 
          • El aumento del consumo de carne en los últimos años, especialmente de cerdo, ha provocado un aumento del número de empresas destinadas a la cría y engorde de cerdos para poder abastecer la creciente demanda de esta tipología de carne.

          Copyright © 2017 Cincaporc S.A, Todos los derechos reservados.