Granja de cerdos de engorde


Una granja de cerdos de engorde es uno de los negocios en los que más se está invirtiendo en los últimos tiempos. Esto se debe, en parte, a la ingente demanda de carne de porcino no solo para el consumo dentro del territorio nacional, sino también destinada a la exportación a otros países europeos. 

De hecho, esta demanda constante es la que está haciendo que aparezcan diversificaciones en los tipos de negocio que podemos encontrar destinados a la cría y engorde de cerdos. Una granja de cerdos de engorde, se ha convertido en uno de las inversiones más rentables, si se gestiona adecuadamente, ya que permite una rentabilidad elevada. 
Granja de cerdos de engorde

Elementos necesarios para una granja de cerdos de engorde


Para crear una granja de cerdos de engorde debemos seguir algunas pautas:

- Disponer del espacio adecuado poder ubicar a los animales de una manera cómoda  y segura. Por tanto, debe ser un lugar vallado, ya que sino corremos el riesgo de que escapen. 
- Es importante que el espacio habilitado para ellos cuente con algunas comodidades como por ejemplo un techo en el que puedan resguardarse del sol y espacios destinados a su descanso, además, de asegurar el perímetro adecuadamente, incluso con una cerca eléctrica móvil. 
- Disponer de espacios dedicados al refresco de los cerdos, ya que para regular su temperatura corporal suelen recurrir al lodo para refrescarse, por ello, es recomendable disponer de un espacio en el que puedan disfrutar de una piscina de lodo para los días de más calor. Además, permite evitar que los piojos se queden en ellos y a cuidar su piel.
- Gestionar el excremento. Los cerdos generan un volumen considerable de deyecciones, las cuales es necesario gestionar adecuadamente debido a su toxicidad. 

Estas características deberían estar presentes en las granjas para conseguir que los animales se encuentren sus mejores condiciones para poder proceder a la cría y engorde de los mismos. Además, es importante tener presente las medidas referentes a bienestar animal para poder ofrecer animales sanos y seguros para su consumo. Así, como toda la normativa reguladora en cuanto a medio ambiente por el tema de las deyecciones ganaderas.

Copyright © 2017 Cincaporc S.A, Todos los derechos reservados.