Empresas integradoras de porcino


La integración porcina es una de las tendencias en el sector ya que permite obtener beneficios de una manera fácil a pesar de requerir de una inversión inicial. De hecho, este tipo de empresas, en muchas ocasiones ofrecen soluciones a los integrados, normalmente los ganaderos, que les permiten poder seguir desarrollando su actividad al mismo tiempo que siguen obteniendo beneficios. Existen algunas variantes para la realización de los acuerdos establecidos, aunque en todos los casos es necesario seguir con las normativas establecidas por los organismos reguladores del sector agrícola. En el caso del Estado Español, el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, es el encargado de proporcionar la normativa y legislación necesaria para poder abrir una granja de cerdos de engorde a través de la integración porcina. 

En el sector agrícola, especialmente en el ámbito de la ganadería y en el sector porcino en concreto, es muy frecuente encontrar empresas integradoras de porcino. Esto quiere decir que se establece un acuerdo entre la empresa integradora y el ganadero, el integrado. 
Empresas integradoras de porcino

Empresas integradoras de porcino para obtener cerdos de engorde de calidad


El aumento en la demanda de carne porcina, ha hecho que se produzca, a su vez, un incremento de la aparición de empresas integradoras de porcino, que compiten con empresas asentadas en el sector como es Cincaporc.  

Entre los múltiples aspectos destacables para la apertura de una granja de engorde de cerdos es fundamental seguir con la normativa establecida, para garantizar siempre el máximo de calidad y sobre todo, las máximas garantías en cuanto a seguridad alimentaria, ya que el objetivo de la cría de estos animales es poder satisfacer la demanda creciente de carne de cerdo para el consumo humano. 

Así, además de considerarse un negocio rentable, implica ciertas obligaciones, no solo con las administraciones sino también con los consumidores. Por ello lo mejor es siempre buscar el asesoramiento, bien de profesionales expertos o bien contar directamente con el apoyo de una de las múltiples empresas integradoras de porcino que es posible encontrar en toda la geografía española.

Copyright © 2017 Cincaporc S.A, Todos los derechos reservados.